La Vaquita Lechera

Gracias a agaponeo, en un post que leí hace algún tiempo, tengo pegada la canción de vaca lechera; al leer este post me pareció curioso porque nunca había pensado de donde venían esas canciones que uno cree que están ahí desde siempre, y que uno cree que es simple y puro "algor criollo" pues no señores, tiene su autor y se llama Francisco García. Es una de esas canciones que uno no sabe que vino primero, si la gallina o el huevo, si la canción o el folclore venezolano. He aquí el único fragmento que me sé de esta canción.

"Tengo una vaca lechera,no es una vaca cualquiera,me da leche merengada,ay!
que vaca tan salada,tolón , tolón, tolón , tolón"

2 comentarios:

theseb dijo...

LOL! jaja
si tienes razon, son esas canciones como que siempre estan allí o siempre tenemos en la mente en algún momento pero no tenemos la puta idea de donde salen xD LOLAZO te imagino cantando la vaquita lecherexD

G. dijo...

esa imaginacion bizarra tuya!!