Pensandito



Ayer después de hacer una cola infernal en un conocido banco, y calarme a la vigilante que parecía salida de una cárcel de mujeres, sin tener nada que hacer, en la espera de que un amigo saliera de otro banco, atestado de igual manera porque el lunes fue feriado bancario (yupi), me pasee un rato por una libreria Tecniciencia, que tomando en cuenta la del Sambil, es considerablemente pequeña. Después de mirar feo al encargado de la tienda por que el fulano este cada vez que entra alguien le ve cara de ladron y adopta su posicion a lo Inspector Gadget, le falta solo el espéculo... Yo me pregunto, si tienes unos de esas invenciones tecnólogicas en la puerta que cerciora que nadie salga invicto cuando se le ocurre la mala idea de robar, cual es la miradera y la cara de circustancia?


Anywho...ignorando a menganito mirón, me paseo por la sección de literatura venezolana, con la intención de ver precios y considerar cuales podría comprar para ampliar mi selección. Para mi sorpresa, casi todos los libros que les miraba el precio, libros como Cien Años de Soledad, Cantaclaro, El Coronel No Tiene Quien le Escriba, y toda esa serie de literatura hispanoamericana, la gran mayoría no pasaba de los 30 mil bs, no es que me esté quejando de que sean económicos, no, no es eso, es que mientras esos cuestan así, Poe o Hemingway te puede costar el doble.


Se podría también entender como el coste de importación y todo eso, pero sin embargo, considero que gemas de la literatura en español, están a la misma altura que Poe o Hemingway. Por lo menos a mí, no me parece, y me disculpan todo aquello que pueda o no ignorar, es lo que pienso. Por supuesto, eso no quita que aproveche los precios y haga un mercadito por allá claro, empezando por la edicion conmemorativa de Cien Años de Soledad, el mejor libro que he leído hasta ahora, si no lo han leído, comprenlo ya!.
Img: tecniciencia.com

No hay comentarios.: